fbpx

Hotel Parque Central… 20 años no es nada

 



 

El hotel Parque Central de La Habana, ubicado frente al Parque del mismo nombre, en la manzana que conforman las calles Neptuno, Zulueta, Prado y Virtudes arribó en 2018 a sus dos décadas de existencia, confiado en aquel axioma tanguero que asegura que 20 años no es nada.

 

No pueden serlo pues pasado ese tiempo el hotel continúa estando entre los preferidos por los visitantes extranjeros, gracias a su privilegiada ubicación en el corazón de la capital y la calidad de sus servicios.

 

Se construyó el hotel Parque Central aprovechando las ruinas de un antiguo edificio colonial del que se utilizó la fachada para hacerlo más semejante con el entorno de la vieja ciudad. Luego se agregaría un segundo inmueble de estilo moderno que se une con un túnel bajo tierra al primero y que ocupa parte de la manzana de las calles Virtudes, Zulueta, Prado y Ánimas.

 

Con categoría de cinco estrellas el Parque Central de la cadena Iberostar suma 427 habitaciones y ha sido calificado con el certificado de Excelencia del portal TripAdvisor.

Las terrazas del hotel Parque Central son miradores privilegiados para contemplar la ciudad

 

Los dos inmuebles que conforman el hotel Parque Central cuentan con piscinas en sus terrazas, las cuales se clasifican entre las más hermosas de la ciudad. Con el atractivo adicional de que se constituyen en excelentes miradores para disfrutar de La Habana desde las alturas.

 

Según datos publicados por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) el hotel Parque Central tiene sus principales mercados en el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia, aunque en los años ha comenzado a ser visitado también por numerosos turistas latinoamericanos, sobre todo de Argentina y Chile.

 

Numerosas personalidades de la política, la economía, la cultura y el deporte lo ha escogido para hospedarse durante su estancia en Cuba. Entre los más notables se pueden mencionar al astro del fútbol Diego Armando Maradona, el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el actor norteamericano Richard Gere o la sex simbol Kim Kardashian, entre muchos otros.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba