fbpx

Hotel Meliá Varadero expone obras de pintores cubanos y ratifica su interés por el llamado turismo cultural

Con la inauguración hoy de la exposición Mirada, en su principal galería, el hotel Meliá Varadero se propone rescatar los valores culturales que tuvo antiguamente y que lo hicieron pionero en Cuba en el programa cultura-turismo.



   José Pons Meliá, director general de la instalación hotelera, dijo en exclusiva a la ACN, que aunque está recién llegado en el cargo, tiene el propósito de dar continuidad a lo que antes fue un valor agregado del Meliá Varadero, mostrar a los visitantes lo más auténtico y reconocido de la cultura cubana.

  En la muestra de pequeño formato participan 16 artistas de la plástica de distintas generaciones que a lo largo de estos años integraron la nómica expositiva del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y entre ellos se destacan Ernesto García Peña, Javier Dueñas, Juan Raúl Díaz Powell, Roberto Braulio González, y Sergio Rufín.

  Este pudiera ser el reinicio de un programa personalizado que convirtió al Meliá Varadero en un verdadero promotor de la cultura cubana, cuando, antaño, fue subsede del Festival Internacional del Nuevo Cine  Latinoamericano, del Festival Internacional de Ballet de  La Habana, y escenario para presentaciones de destacados artistas de la Isla.

Entre los artistas destacan Ernesto García Peña, Javier Dueñas, Juan Raúl Díaz Powell, Roberto Braulio González, y Sergio Rufín. -ceibainvestmenteslimited.com

  En el ala Este de la instalación convive aún la Galería Carilda Oliver Labra, única de su tipo, en la cual 21 artistas de la plástica recrearon igual número de poemas de la Premio Nacional de Literatura en las grandes columnas que sostienen la construcción, muy cerca del mar.

Tomado de: ACN

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba