fbpx
Captura de video (Mario J.Pentón)

Hallan el cadáver de un bebé en un basurero de Las Tunas

Un macabro hallazgo efectuaron en Las Tunas, donde el cadáver de un bebé fue encontrado en un basurero, es el tercer recién nacido que se halla botado en Cuba en los últimos meses, de ellos una sola niña estaba viva.



El Periódico 26 de Las Tunas confirmó el incidente: «En horas de la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2022, se procedió a realizar el reconocimiento judicial de un cadáver encontrado en estado de putrefacción en la ciudad de Las Tunas», informó el medio.

El rotativo local, detalló que se trató de un bebé varón planteando que el cuerpo hallado «pertenece al sexo masculino, con 52 centímetros de longitud y un peso de dos mil 500 gramos (5,51 libras)».

Según el informe preliminar el pequeño podría llevar hasta tres días muerto: «Al examinarlo, por los signos tanatológicos, se corroboró una data de entre 48 y 72 horas».

Las autoridades subrayaron que el hallazgo se encuentra en fase de investigación por parte de las autoridades competentes.

Este mes fue hallado otro bebé muerto en la basura en el barrio Mulgoba, en el municipio Boyeros de La Habana. Algunos vecinos vecinos de la zona confirmaron al periodista Mario J. Pentón que una mujer fue arrestada posteriormente por la policía.

«Lo peor de todo es que todo el mundo la vio con barriga. No se quiso captar el embarazo y dijo que se lo iba a sacar (…) Es imposible interrumpir un embarazo con el tiempo que ella tenía, a menos que el bebé venga con problemas», contó una vecina de la presunta madre al reportero de América Tevé.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba