fbpx

Haila María Mompié, la “Diva del Pueblo” que posee su propio perfume

Muchos cubanos consideran una arrogancia extrema por parte de Haila María Mompié haberse proclamado a sí misma como la “Diva del Pueblo”. Sus detractores sostienen que esos títulos los debe otorgar la gente y que autoatribuírselos lo único que demuestra son carencias y complejos. Pero la cantante hace caso omiso de esos comentarios y afirma que no fue ella sino Eddy K quien le puso así y que pegó en la gente.



En un principio Haila no se planteó ser cantante, sino bailarina; especialidad esta última que estudió en Santiago de Cuba hasta que fue expulsada. Cantar fue la forma que encontró para ganarse la vida en Bamboleo, una orquesta que escandalizó a Cuba cuando las mujeres cometieron el “sacrilegio” de raparse la cabeza. Una práctica que imitarían muchas féminas de entonces y que se convertiría en moda en la Isla.

A finales de la década de 1990 pasó a Azúcar Negra, donde ganó mayor protagonismo como cantante y poco después en 2001 se atrevió a lanzar su primer disco como solista que resultó en un gran éxito popular.

Como mujer se define a sí misma como “excesivamente consumista”

Como mujer se define a sí misma como “excesivamente consumista”. Compra compulsivamente ropas, zapatos y perfumes. Por estos últimos siente especial predilección y ya posee su propia fragancia: Madame Mompié, un aroma que mezcla sensaciones de jazmín y melocotón y que resulta muy atractivo para usar en las noches.

Increíblemente Haila, económicamente, no recibe ningún beneficio por ceder su imagen a la empresa cubana que fabrica Madame Mompié. Lo único que obtiene es promoción, un arma que puede ser de doble filo si la fragancia es rechazada, lo que por suerte no ha sido el caso para ella.

Haila sueña con que el éxito de Madame Mompié sea la puerta que permita la creación de una línea completa de productos de belleza y hasta una línea de ropa. Un empeño que parece bastante complicado de lograr en Cuba, donde el sector industrial se encuentra totalmente descapitalizado.

Madame Mompié, un aroma que mezcla sensaciones de jazmín y melocotón

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba