fbpx

HabanaTrans la aplicación para móviles que permite orientarse en La Habana

Conocer las rutas exactas de los ómnibus estatales que circulan por La Habana y dónde realizan sus paradas puede resultar complicado para los que no viven en la capital; y hasta para los propios habaneros, luego de que las autoridades del Transporte hayan realizado tantas modificaciones en los recorridos, eliminado rutas, creado otras y cambiado los tradicionales números de las guaguas por A, P y Cs que pocos entienden.



Por suerte el ingeniero Pablo Ernesto Miró Martínez ha creado una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android llamada HabanaTrans que permite conocer con exactitud los recorridos y paradas de todas las rutas de ómnibus que circulan por La Habana.

Disponible desde Android 4.0.3 y descargable desde Google Play, a través de HabanaTrans se pueden conocer, además, los recorridos de los ruteros, los ferrocarriles urbanos, los taxis particulares y los servicios de Habana Bus Tour destinados al turismo.

Junto con ToDus, HabanaTrans es la aplicación estrella de la página de descarga de software Apklis que busca convertirse en una plataforma para el comercio electrónico de aplicaciones en Cuba.

Con un diseño amigable para el usuario, que sólo con abrir la aplicación entiende con facilidad como funciona, HabanaTrans cuenta con información de cada una de las paradas de ómnibus existentes en La Habana y su localización en un mapa para que el usuario pueda ubicarse en el espacio.

Por último HabanaTrans cuenta con un apartado para que los que interactúan con ella puedan contactar con las terminales de ómnibus y conocer las ofertas de empleo de las empresas de transporte y un glosario de términos para todos los que no están lo suficientemente duchos en temas de transporte.

La base de datos de HabanaTrans se actualiza cada tres meses y su uso se ha extendido entre los habaneros de forma acelerada, convirtiéndola en una aplicación exitosa y popular.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba