-notagram.com

Grupo Insular de los Canarreos: mucho más que la Isla de la Juventud

El más importante de los grupos insulares que rodean la isla de Cuba es precisamente el Grupo Insular de los Canarreos. Conocido también como Archipiélago de los Canarreos, alberga en su interior a la Isla de la Juventud. Encontrarás en este grupo seis cayerías.

La cayería de los Jardines y Jardinillos es una de las que lo componen. Se extiende a lo largo de 148 km. Alineada de oeste a este, podrás encontrar una formación de islas-barreras de constitución arenisca principalmente. Con magníficas playas en su costa sur, verás sobresalir por su belleza a Cayo Matías o Cayo Largo.

Esta cayería situada al sur de la Península de Zapata está compuesta principalmente por lodos y manglares, refugios de flora y fauna. No obstante, en muchos de sus cayos también encontrarás hermosas playas. El grupo de los Cayos Blancos del Sur te sorprenderá con una guirnalda de isletas de arenas blancas que casi están unidas a la propia isla de Cuba. Esta cayería alcanza un total de 338 cayos.

Preparando una Salsa Alioli con aguacate

La cayería de los Jardines y Jardinillos es una de las que lo componen. -flickr.com

La cayería de Los Indios-San Felipe se alinea en forma de arco en la costa suroccidental de Cuba. En total suman 54 cayos e islotes. Casi en su totalidad están formados por mangle, pero también es posible encontrar en esta zona playas arenosas. En algunos de los cayos de San Felipe podrás disfrutar de remansos arenosos bañados por el sol y el mar.

- Publicidad -

La Isla de la Juventud, llamada anteriormente Isla de Pinos, también forma parte de estas cayerías. Es la de mayor extensión, constituyendo un municipio del territorio cubano. Situada al sur del arco terrestre, a solo 47 km de la mayor de las Antillas, aquí también encontrarás playas paradisíacas de arenas blancas y negras.

Este grupo insular en su totalidad se extiende alineándose con la plataforma insular sumergida. Te encontrarás casi al borde de esta plataforma si te decides por la visita. Aquí estarás en el límite con las profundidades que aparecerán frente a estos cayos y que varían entre 4 y 2 500 metros.

El más importante de los grupos insulares que rodean la isla de Cuba es precisamente el Grupo Insular de los Canarreos. -wikipedia.com

Por: Tery Amores

 

Deja Tu Opinion..

comentarios

Si usted está pensando en visitar Cuba por primera vez hay algunas cosas que usted debe...

No imaginemos que los valientes mambises tuvieran tiempo de sentarse en un bar a tomarse un...

El Reino Unido donó 1,2 millones de libras esterlinas (alrededor de 1,6 millones de dólares) para...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA