fbpx

Gran Manzana Kempinski, lujo y modernidad en pleno corazón de La Habana (+ Fotos)

El hotel Gran Manzana Kempinski, frente al Parque Central de La Habana, en pleno corazón de la capital cubana es la primera instalación turística de lujo que cuenta con cinco estrellas plus en Cuba. El hotel – inaugurado en el inmueble de la célebre Manzana de Gómez – es expresión de la filosofía del grupo hotelero Kempinski, que muestra su gusto por lo auténtico.



Ubicado en la antigua zona de las murallas, una de las de mayor valor patrimonial de La Habana, el Gran Manzana Kempinski es una verdadera joya arquitectónica. Con seis pisos de altura, los niveles tres, cuatro y cinco se destinan a dormitorios y el sexto a servicios (piscina, bar, cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes).

La última planta del hotel cuenta, además, con un gimnasio desde el cual se puede disfrutar de una excelente vista de la parte más antigua de la ciudad; un spa, taquillas con duchas, baños, casilleros, un salón de acupuntura y una sala de masajes.

Con capacidad de 246 habitaciones entre estándar y suites el Gran Manzana Kempinski fue inaugurado tras tres años de intensas obras de restauración de la Manzana de Gómez, en colaboración con la Oficina del Historiad de La Habana.

La Manzana de Gómez, un edificio comercial y de oficinas, fue construida entre 1894 y 1917 en la antigua zona de las murallas y fue la primera gran galería comercial de estilo europeo que existió en Cuba. En el centro mismo de la ciudad desde ella se pueden divisar de forma directa edificaciones emblemáticas de la capital cubana como el Capitolio Nacional, el hotel Inglaterra o el Gran Teatro de La Habana.

Kempinski, la cadena que opera el hotel es uno de los grupos más prestigiosos dentro del giro y el más antiguo de Europa. En total cuenta con 74 hoteles en 30 países.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba