fbpx
ACN

Gobierno cubano inaugura nuevo hotel en Jardines del Rey, Ciego de Ávila

El gobierno cubano continua su apuesta por el turismo y estrenó este fin de semana un nuevo hotel en el destino Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila.



El Grand Aston Cayo Paredón, cuya apertura ocurrió este primero de octubre, es una de las 37 instalaciones que pretende construir el régimen cubano en la cayería central de Cuba antes de 2030.

La delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en ese territorio, Iyolexis Correa Lorenzo, dijo que también están en terminación en ese islote otras dos instalaciones (Roca Norte 1 y Roca Norte 2), a cargo de la Inmobiliaria Almest, con fecha fijada para el año 2023, publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La funcionaria aseguró que en Jardines del Rey, conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, están en marcha unos 37 proyectos, que abarcan áreas de alojamiento, recreativas y de apoyo.

También prevén reparaciones capitales en los hoteles Santiago-Habana y Perla del Norte, emplazados en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente; así como el mejoramiento del llamado Vigía, en Cayo Guillermo, obras que serán ejecutadas por la Inmobiliaria del Turismo (Inmotur), dijo Correa Lorenzo.

La delegada del MINTUR añadió que otras dos instalaciones: Villa Gregorio y Casa Vigía, situadas en Cayo Guillermo y administradas por la Cadena Hotelera Islazul, serán sometidas a ampliaciones que permitirán disponer de otras 36 capacidades de hospedaje.

Además se preve la construcción del Parque AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Mortero, ambos estarían ubicados en Cayo Guillermo.

En su plan de crecimiento el MINTUR en Ciego de Ávila continúa construyendo viviendas para los trabajadores de la cayería  a razón de 140 viviendas anuales, un incentivo para garantizar mano de obra dedicada a los establecimientos turísticos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba