fbpx
Captura de Pantalla/Mario J. Pentón (video)

Frustran intento de salida ilegal por mar en Cuba

Autoridades cubanas frustraron este domingo un intento de salida ilegal en playas de Boca de Camarioca, una localidad perteneciente al municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas.



De acuerdo con el reporte del periodista Mario J. Pentón, los balseros salieron el sábado en una rústica embarcación con la intención de llegar a Estados Unidos, sin embargo, las condiciones climatológicas nos les favorecieron.

“#DenunciaCiudadanaCuba | Esto sucedió hoy en Boca de Camarioca, cuando agentes policiales impidieron una salida del país”, dijo el reportero.

En tanto, añadieron que “los balseros salieron ayer, pero el tiempo no los ayudó. Han tomado fotos y videos como si fueran delincuentes. #CrisisMigratoria”.

En las imágenes se aprecia la balsa utilizada por las personas, aunque no trasciende cuántos intentaron abandonar el país este fin de semana.

“Si no fuera por la situación que hay en este país nadie abandonaba su país, su familia, no sean tan descarados que los culpables de que la gente exponga su vida son ustedes”, reaccionó un usuario.

“Por favor, no corran ese riesgo. Puede ser todo en vano. No vale la pena arriesgarse y que después te deporten. Sabemos que muchos no tienen dinero, pero es mejor Nicaragua. La vida es una sola, preservarla es lo más importante. Dios los bendiga y guarde”, añadió otro.

La anterior semana, el jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami pidió a los cubanos no lanzarse al mar en medio de las condiciones del clima deterioradas por el paso del huracán Ian.

“No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica, junto con la marea real, pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta”, alertó el oficial jefe.

Esa semana una embarcación con balseros naufragó y varios cubanos desaparecieron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba