fbpx
Cubadebate

Familiares de niño fallecido esperaron 7 horas por un carro fúnebre

Familiares de un niño cubano fallecido el sábado denunciaron más de siete horas de espera por un carro fúnebre para que su cuerpo fuese trasladado en Santiago de Cuba.



A través de redes sociales la cubana expuso una imagen donde puede verse el cuerpo del niño y varias personas sentadas en la yerba acompañando el cadáver, mientras esperan por el vehículo para su traslado.

Yanet Valenciano Casas explicó que su sobrino de 12 años, se ahogó en un sitio conocido como El Salaito, un dolor que derrumbó a su familia.

Sin embargo, amplió, que también fue muy angustioso pasar siete horas esperando a que apareciera el carro fúnebre para retirar el cuerpo o algún equipo de Medicina Legal.

“Qué dolor más grande, ayer se ahogó mi sobrino Yurinier Lerux de 12 años de edad pero más dolor sentimos que estuvo tirado desde las 12m hasta las 7pm en El Salaito llamado La Mora porque no había un carro fúnebre para trasladarlo”, escribió Valenciano Casas.

La cubana hizo varias publicaciones de denuncia y en una de ella reiteró todo lo antes planteado y el abandono que sintieron al ver el cuerpo tirado en la yerba, por más de siete horas.

“Qué dolor más grandes para nuestra familia se nos fue un hijo un hermano un sobrino un primo un compañero de aula, un angelito llamado Yurinier Lerux tan solo 12 años de edad, pero más nos duele que desde la 12am estuvo tirado en El Salaito, La Mora hasta las 7pm porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital”, declaró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba