fbpx
José Daniel García Ferrer/Facebook

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian deterioro de la salud del preso político cubano

Ana Belkis Ferrer García, hermana del preso político cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel García Ferrer, denunció que su salud se está deteriorando en la cárcel y está muriendo lentamente.



“Otro viernes sin poder saber de mi valiente y abnegado hermano José Daniel Ferrer García. El miedo de la dictadura Castro Canel comunista ante su inquebrantable firmeza no les permite sacarlo al teléfono desde el día 4 de junio del presente año”, dijo la cubana.

De igual manera, aseguró que después de tres meses y 19 días semidesnudo, el cubano se encuentra “solamente en calzoncillo, lleno de picazos de mosquitos, alimentándose de la jaba que le están permitiendo cada 45 días y sin derecho a visitas familiares y conyugales, así como a llamadas telefónicas”.

José Daniel García Ferrer, explicó su hermana recientemente, lleva “un año, dos meses y 12 días enterrado en vida y muriendo lentamente”.

De ahí que reclama “justicia, libertad y vida para #SOSFerrer y todos los detenidos y presos políticos”.

Descripción no disponible.

En agosto de 2021 la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria del opositor cubano y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 la dictadura lo condenó a prisión después de un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre.

Sin embargo, este cargo fue negado por sus familiares y colaboradores.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba