fbpx
Facebook/Brigada Médica C

Fallece enfermero cubano durante misión en Mozambique

El licenciado en enfermería Rodolfo Games Cruz falleció hoy en Maputo, Mozambique, a donde viajó como parte de una misión médica.



A través de la página institucional de Facebook de la Brigada Médica Cubana confirmaron en horas de la mañana de este lunes la noticia.

“Con profundo dolor nuestra Brigada Médica Cubana en Mozambique despide al Licenciado Rodolfo Games Cruz que de forma repentina falleció en la madrugada de hoy en la Ciudad de Maputo”, dijeron.

De acuerdo con el comunicado, la esposa del profesional de la salud también se encuentra en el país africano trabajando como parte de la misión.

“Partió hoy a la eternidad este hombre de verbo, de acción solidaria y mirada azul infinita, penetrante. Su vida es lección, fuente viva donde iremos una y otra vez cuando pensemos en el verdadero revolucionario, ese que admira al sol, y que lucha por disminuir sus manchas. ¡Luz a su Alma! EPD querido amigo!”, añade la nota.

El medio digital CiberCuba conversó con una persona cercana al enfermero que aseguró, bajo condición de anonimato, que falleció de manera repentina y se desconocen las causas.

“Hoy ha partido un amigo, padre, esposo, ángel de tantas horas difíciles. Estuvo cerca de quienes, lejos de su patria, requirieron de sus sigilosos cuidados de enfermería, de su incondicional ayuda más allá de su función sanitaria”, agrega la Brigada Médica Cubana de Maputo, ciudad donde trabajaba el cubano nativo de la oriental provincia de Holguín.

El enfermero era Máster en cuidados intensivos y trabajaba como profesor auxiliar de Enfermería.

Muchos mensajes de condolencias se leen en las redes sociales para familiares y amigos del sanitario cubano. “EPD Amigo querido, gracias por el apoyo dado tantas veces. Que Dios te acompañe y brille para ti la luz perpetua”. “Marcia, nuestras condolencias de parte de toda mi familia que es la tuya también, que EPD, Fofi”, dijeron algunos usuarios.

“Lamentable tu partida hermano, el dolor nos deja sin capacidad para expresar lo que estamos sintiendo solo nos resta pedir el descanso eterno para tu alma y darle fuerza a tu compañera de vida y al resto de tu familia, con la certeza que pasas a la posteridad como un hombre digno de admirar por todos los que te conocimos. Yo y Ana y yo te recordaremos siempre”. “EPD, querido y respetado por todos. Condolencias a su esposa y demás familiares y colegas”, añadieron otros.

Decenas de personas se despiden del profesional de la salud holguinero al que llamaban Fofi y aseguran que era muy respetado entre sus colegas y, además, muy querido.

Asimismo, lo recuerdan como un profesor especial, pues por años se dedicó a la docencia y a la formación de sanitarios.

“EPD. Profesional de excelente categoría como persona y como personal en la terapia de nuestra provincia Holguín. Pérdida irreparable. Mis condolencias a familiares”. “EPD excelente profesional guía a seguir incondicional ante todo forjador de médico y enfermeros intensivista que dolor tan grande para todos en esa excelente brigada, lo siento mucho de todo corazón querido profe, descansa en paz, profesionales como usted están en el paraíso”, indicaron otros cibernautas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba