fbpx
Facebook(Y. Rojas)

Cubanas reaccionan a feminicidio en Guantánamo: ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?

“¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?”, se pregunta una cubana en redes sociales tras conocer detalles del feminicidio ocurrido en Guantánamo la víspera.



La productora de televisión Altair Reyes advierte que se necesitan medidas porque las mujeres deben ser escuchadas.

“Esto es imperdonable. Lo peor es que conozco un caso en Manzanillo parecido y cada vez que la mujer va a denunciar al exesposo por violencia doméstica la policía le dice que si no tiene testigo o marcas físicas ellos no pueden hacer nada y no le toman ni declaraciones. Al parecer hay que esperar que el hombre la mate como este triste caso. Me siento indignada e impotente. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?”, lamentó la cubana.

En comentarios en redes sociales algunas cubanas se quejaron de lo leves que son las leyes en muchos de estos casos:

“No pero nada. Un numerito más. ¿Y la ley contra el feminicidio para cuando? No No. Eso es bobería. Que siga la fiesta. Y las mujeres valiendo menos que una gallina. A ese le echan 8, cumple 4 y ahorita mismo está en su casa”, dice una internauta.

“Yo quisiera saber cuál va a ser la sentencia para ese indeseable que supuestamente es agente del orden, aquí hay que cambiar muchísimas cosas con las leyes”, advierte una cubana.

“Ahora al señor ese solo le echan 2 o 3 años y para la calle y como si nada. Este país se ha convertido en una miseria humana. EPD mis condolencias a sus familiares”, agrega otra joven.

El jueves un policía de la motorizada del tránsito (vestido de civil) disparó a una ambulancia en la ciudad de Guantánamo hiriendo fatalmente a su expareja y dejando en estado crítico al chofer del vehículo, al paramédico.

Uno de los testigos del hecho contó que el policía (caballito) disparó varios proyectiles contra “la ambulancia donde trabajaba su esposa y el paramédico del SIUM”.

La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agusthino Neto después de recibir dos disparos en la cabeza. Se le pudo reanimar y entubar pero lamentablemente falleció.

La cubana fue identificada como Damaris Rodríguez Domínguez Especialista en MGI, diplomante en Terapia Intensiva y Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico Docente Francisco Castro Ceruto en el municipio El Salvador.

Testigos del incidente aseguran que el policía, autor del tiroteo, se entregó a las fuerzas del orden sin oponer resistencia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba