fbpx
ACN

Frío en Cuba: pronostican descenso de las temperaturas en la isla

Los cubanos volverán a sentir las bajas temperaturas este fin de semana gracias a la presencia de una masa de aire algo fría, en combinación con la debilidad de los vientos y la poca cobertura nubosa.



Según informó el canal especializado MeteoAlerta en Telegram, estos factores favorecen «los procesos de irradiación nocturna y un descenso de las temperaturas durante la madrugada. Precisamente las temperaturas mínimas estuvieron entre 14 y 17 ⁰C en el interior de occidente y centro, inferiores en algunas localidades».

La citada fuente agregó que en el resto del territorio estuvieron entre 17 y 20 ⁰C. El valor más bajo ocurrió en Bainoa (Mayabeque) con 9.9 ⁰C, seguido por Güines (Mayabeque) con 11.3 ⁰C. En La Habana, en la estación meteorológica de Santiago de las Vegas se registró una mínima de 14.3 ⁰C, mientras que en el aeropuerto internacional José Martí estuvo cercana a 11 ⁰C.

En tanto, un frente frío transita por el sudeste del golfo de México. Este sistema seguirá avanzando hacia el este, aproximándose en especial a la región occidental de Cuba desde la tarde, e incrementando a su paso los nublados y lluvias, que durante mañana sábado se trasladarán al resto del país con el avance de la zona frontal.

Sin embargo, no se pronostica actividad convectiva significativa relacionada con el frente frío, por lo que la probabilidad de ocurrencia de tormentas locales severas es baja. Aunque, se mantendrá la vigilancia sobre este sistema.

En tanto, durante la tarde de este viernes se registrarán algunos chubascos y dispersas tormentas eléctricas en la región oriental, debido a condiciones favorables en el aire superior.

Durante el sábado y la madrugada del domingo habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental, que producirán inundaciones costeras ligeras en zonas bajas, incluyendo el litoral capitalino.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba