fbpx
ACN

Presidente mexicano promete el mejor sistema de salud del mundo con la contratación de médicos cubanos

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo recientemente que para 2023, su país tendrá “uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”, eso gracias a un plan que incluye la contratación de médicos cubanos.



AMLO aseguró que a mediados del próximo año se comenzarán a apreciar los resultados del sistema que ha estado implementando su gobierno conocido como IMSS-Bienestar.

“Tengo el compromiso que para mediados del año próximo vamos a tener uno de los mejores Sistemas de Salud del Mundo, ya empezamos en Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Campeche”, declaró ante la prensa de su país.

López Obrador detalló que ese programa busca mejorar la infraestructura de los centros de salud, las unidades médicas, los hospitales y; además incluye directrices para que no falten los especialistas de Salud en las diferentes unidades pues según sus propias palabras “debido a la corrupción en las universidades los jóvenes no estudiaban”.

El mandatario mexicano precisó que “ha sido Cuba la nación que se ha solidarizado con México y ha enviado al territorio nacional unos 500 especialistas para el plan de salud mexicano”.

 

“Nos dejaron tirado todo el sistema de Salud Pública porque el propósito era privatizar la salud y la educación, querían convertir la salud y la educación en un privilegio”, refirió el gobernante reiterando su decisión de “arreglar los centros de salud, las unidades médicas y los hospitales”, así como de garantizar el personal para su funcionamiento.

 

“A mediados de año próximo vamos a tener en todos los hospitales los médicos, los especialistas y los medicamentos de manera gratuita porque la Constitución establece el derecho del pueblo a la salud”, declaró también.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba