fbpx
Irina Machado/Facebook

Joven cubana muere en accidente de tránsito en Matanzas

Una joven cubana identificada como Irina Machado murió esta semana en un trágico accidente de tránsito que se registró en el municipio Jagüey Grande, de la provincia de Matanzas.



Reportes preliminares sobre el hecho compartidos en las redes sociales indican que Machado y otro joven cruzaban por una calle cuando la joven fue impactada por un carro que transitaba a alta velocidad.

Testigos del incidente señalaron que la víctima murió en el lugar del siniestro, mientras que su novio, Arismel Sardina, quien reside en Estados Unidos, dejó un conmovedor mensaje de despedida para ella.

«Mi reina, mi niña hermosa, sin dudas fuiste lo más lindo que me pasó en esta vida porque a pesar de la distancia nunca antes me sentí tan amado y tan especial como me sentía contigo. En la noche de ayer te me fuiste sin avisar porque Dios te ha llamado, amor siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón», escribió Sardina en Facebook.

Image

La víctima residía en la comunidad de San Bernardo, a unos pocos kilómetros del municipio cabecera Jagüey Grande donde vivía su abuela.

El accidente se registró en el entronque de la autopista Jagüey-Australia sumando otra víctima fatal a la larga lista de fallecidos por accidentes de tránsito en Cuba, hechos que constituyen una de las principales causas de muerte en el país.

Reportes oficiales indican que entre enero y octubre del pasado año fallecieron 566 personas y otras 6175 resultaron heridas, una cifra que supera las estadísticas de los tres años precedentes.

Hasta fines de octubre se registraron 8187 accidentes viales, con promedio de una víctima fatal por cada dos incidentes. Las cifras indican un “incremento del 27% de hechos, 36% de los lesionados y 41% de los fallecidos” respecto al año precedente, según los datos publicados por la prensa oficialista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba