fbpx
Redes sociales/Escambray

En estado crítico un menor de edad cubano tras derrumbarse un mural artístico en Sancti Spíritus

Un derrumbe de elementos de concreto y ladrillo de una pared ocasionó tres menores lesionados graves en Sancti Spíritus.



Este día informan que uno de los adolescentes heridos ya se encuentra de alta médica, mientras otros dos están ingresados, uno de ellos en estado crítico.

El diario Escambray explicó que los estudiantes pertenecen al Preuniversitario Urbano (IPU) Honorato del Castillo y que resultaron lesionados el pasado 6 de enero en Sancti Spíritus, mientras esperaban el paso de la Caravana de la Libertad, evento conmemorativo del régimen cubano.

La directora del Hospital Pediátrico Docente Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus Doctora Darelsy Balsaín Mencía, informó que “de los tres estudiantes accidentados que fueron ingresados allí y atendidos de inmediato por un equipo multidisciplinario de especialistas, Lázaro Enmanuel Cabrera Pérez, inicialmente recibido como policontuso y con conmoción cerebral, tuvo evolución favorable y el pasado sábado salió de alta médica”.

En tanto, detalló que “el adolescente Javier Enrique Pino Burgos, también policontuso y con fractura expuesta de tibia izquierda, recibió la cura correspondiente e inmovilización de la extremidad con yeso y se mantiene ingresado en el Pediátrico espirituano, reportado actualmente de cuidado”.

Balsaín Mencía dijo tambiémn que “debido al estado crítico del paciente Manuel Enrique Cancio Amador, también policontuso, quien sufrió fracturas vertebrales y lumbares múltiples, luego de prestarle los primeros auxilios fue remitido hacia el Hospital Pediátrico Docente Provincial José Luis Miranda, de Santa Clara, donde se encuentra en estado grave”.

El menor Manuel Enrique Cancio necesitó una resonancia magnética nuclear de la columna lumbo-sacra, a través de la cual “se detectaron hernias discales traumáticas, y se corroboró, además, el criterio quirúrgico de las fracturas vertebrales L-3 y L-5”

 

Según las declaraciones de la propia doctora en las próximas semanas el servicio de Neurocirugía del Hospital Pediátrico villaclareño, reevaluará al paciente para posible intervención quirúrgica.

“El hecho ocurrió durante la rememoración del paso por esta ciudad el 6 de enero de 1959 de las fuerzas del Ejército Rebelde”, expuso el director provincial de Educación en Sancti Spíritus, Andrei Armas Bravo.

Los estudiantes de décimo grado del referido preuniversitario, se encontraban situados en la acera paralela con la tapia de la industria Militar coronel Francisco Aguiar Rodríguez, cuando un grupo de educandos se recostaron a un mural artístico empotrado a la pared, derrumbándose los elementos de concreto, ladrillos y otros materiales pesados, sobre los cuerpos de los tres estudiantes, dijo el funcionario.

El incidente a causado indignación entre los habitantes de Sancti Spíritus que reclaman indemnización para los afectados y que se nombren responsables del hecho.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba