fbpx
Escambray

«Dolorosa y lenta» la recuperación del adolescente cubano al que le cayó un mural de concreto encima

El adolescente cubano Manuel Enrique Cancio Amador, quien resultara lesionado al caerle encima parte de un mural de concreto recientemente, han evolucionado favorablemente, informó el diario local Escambray.



Al menor de edad se le practicó una intervención quirúrgica el 16 de enero en el Hospital Pediátrico Docente José Luis Miranda, de Villa Clara, calificada por los doctores que lo atienden como “exitosa”.

El doctor Ángel Serafín Camacho Gómez, director de la referida institución de salud y uno de los neurocirujanos que intervino en la operación, declaró a la prensa local que el paciente se encuentra en su postoperatorio con favorable evolución.

“Se le hizo una tomografía axial computada multicorte, para ver cómo estaba el estado de los tornillos y las barras de la cirugía que se le había realizado. El resultado fue satisfactorio, todos los tornillos estaban en la posición correcta y las barras estaban en la posición adecuada”, dijo Camacho Gómez.

El médico, sin embargo, reconoció que “las lesiones recibidas por el adolescente son traumáticas y le producen mucho dolor, pues se trata de daños severos en la columna lumbar y el proceso de recuperación de lesiones de tal naturaleza regularmente es largo y doloroso”.

“La cirugía fue correcta, no hubo ningún problema, y el paciente está en un período de evolución postquirúrgica inmediata totalmente favorable, esperando a retirársele todos los puntos de la herida quirúrgica para ser egresado posteriormente. Regresará a Sancti Spíritus o se quedará en casa de sus familiares en Villa Clara, con seguimiento por consultas de neurocirugía y seguimiento imagenológico, de acuerdo con el protocolo que nosotros seguimos con estos pacientes”, agregó el especialista.

El diario Escambray de Sancti Spíritus recuerda que “la operación realizada al estudiante Manuel Enrique Cancio Amador por un equipo multidisciplinario de especialistas, entre ellos neurocirujanos, estuvo dirigida a la restauración de las vértebras de la columna lumbar L-3, L-4 y L-5, que resultaron dañadas por los escombros que cayeron sobre el cuerpo del joven”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba