fbpx
Redes sociales (Y. Rojas/ M. Reyes)

Permanece en estado crítico paramédico tras recibir disparo de policía cubano en Guantánamo

El paramédico cubano Luis Miguel B. Tamayo se encuentra reportado de grave con peligro inminente para la vida tras recibir la víspera un disparo de un policía cubano que asesinó a su exesposa en la ciudad de Guantánamo.



“Dentro de la gravedad se mantiene estable, pasó la noche con un sangrado nasal que suscita la evaluación constante del personal médico y continúa intubado aunque se pretende ir despertando de a poco para evaluar reacciones y comportamientos de su organismo”, informó el periodista Miguel Reyes, que prometió nuevas actualizaciones en próximas horas.

En la tarde del jueves en un incidente con un arma de fuego en la calle Paseo entre 1 y 2 Oeste, de la ciudad de Guantánamo falleció la cubana Doctora en Medicina, Damaris Rodríguez Domínguez Especialista en MGI, diplomante en Terapia Intensiva y Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico Docente Francisco Castro Ceruto en el municipio El Salvador.

Su expareja, un policía cubano de la motorizada disparó contra ella mientras se trasladaba en una ambulancia junto al paramédico Luis Miguel B. Tamayo quien se encuentra reportado de crítico.

Al filo de las 5 pm del jueves, el Dr. Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital general docente Dr. Agostinho Neto, informó que el paciente salió del posoperatorio y se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

Su estado se reporta como crítico, pero estable y se sigue de cerca su evolución en las próximas horas pues aunque la bala no interesó órganos internos (entró por el área retroauricular, debajo y por atrás del oído), pero el impacto del proyectil en el macizo facial pudiera tener alguna secuela.

“El trágico suceso ocurrió cuando un agente del tránsito (motorizada) fuera de servicio disparó contra su ex pareja  y el chofer de una ambulancia perteneciente a El Salvador en la que viajaban los dos últimos y una tercera persona que no estaba presente en el momento del hecho. La mujer, doctora del propio municipio, falleció en el hospital”, confirmó el diario local Venceremos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba