fbpx
Foto referencial: Ismael Batista Ramírez/Granma

Asaltan a embarazada cubana a plena luz del día en La Habana: la joven perdió a su bebé

Una embarazada cubana de apenas 26 años perdió a su bebé después de sufrir un asalto en La Habana a plena luz del día el pasado 8 de enero a las 09:00 am.



El medio independiente Cubanos por el Mundo confirmó esta noticia y aseguró que la cubana se dirigía a la casa de su madre para pasar unos días con ella cuando se registró el hecho.

Al subir a un auto en La Lisa, municipio habanero, la muchacha, residente en Punta Brava, recibió una amenaza de muerte con un arma blanca.

“Ella estaba embarazada de 7 meses y requería ciertos cuidados”, dijo la fuente al citado medio al tiempo que explicó que al menos tres personas estuvieron involucradas en el asalto.

Según el reporte, cuando la joven llegó a “La novia del mediodía” subió a un almendrón de color azul en el que estaba el chofer, otro hombre y una mujer que “presuntamente se dedican a este tipo de asaltos”.

“Mi amiga subió al carro e inmediatamente el pasajero le puso un cuchillo en el cuello amenazando de matarla”, argumentó la fuente que añadió que luego “la mujer registró a la joven y la golpeó, sin tener en cuenta su condición de embarazada”.

“Le quitaron la cartera, las llaves, una laptop, el celular y poco menos de 2000 pesos. Le picaron el cabello que tenía hasta la cintura, la golpearon y la tiraron del carro, todo esto a las 9 de la mañana”, relata la fuente.

Después del asalto, la gestante perdió al bebé como resultado de los golpes y lesiones que le ocasionaron los asaltantes durante el hecho.

Al dirigirse al hospital, los especialistas le confirmaron la noticia de la pérdida.

“Si esos animales asaltan a esa hora y en carro es porque están seguros de que no les pasará nada”, finalizó la fuente en medio de la ola de violencia alarmante y preocupante que vive el país.

La cubana Yordanka Battle Moré denunció este martes el aumento de la inseguridad en el país. «Por los alrededores comprendidos entre las calles Línea, Paseo, calle 6 y calle 23, se encuentra operando una mini banda de asaltantes. Son tres individuos, de la raza negra, dos de ellos entre 18 y 20 años, el otro entre los 35 y 40 años».

Image

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba