fbpx
Redes sociales

El conmovedor testimonio de un bombero que estuvo en el incendio de Matanzas: Tengo cáncer

Yosvany García, uno de los bomberos cubanos que participó en las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ha contado a través de sus redes sociales que sus exámenes dieron positivo a cáncer.



“Hago este escrito y con razón, diré lo que siento, mi nombre es Yosvany García Vega soy de Matanzas, Cuba, uno de los tantos hombres que desinteresadamente acudí al incendio del Súpertanquero de Matanzas, llegué desde el inicio ya que me encontraba trabajando en la empresa EMGEF que se encuentra al lado, trabajando desde los inicios con el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, en tareas supervisor y apoyo”, cuenta García Vega.

El cubano explica que dentro de su trabajo, laboró con las delegaciones de los países que acompañaron a la isla en medio del desastre.

“…por mi desempeño fui designado para trabajar directamente con las delegaciones de Venezuela y México en la famosa bomba c15 de Venezuela la cual suministraba el preciado líquido del mar, fueron días duros, momento difíciles, sin saber de la familia, dentro de esta historia hay otras historias más para continuar y hacer no se cuántos libros, pero no es el caso”, explica.

El cubano lamenta que a pesar de su sacrificio, nunca tuvo un reconocimiento de las autoridades cubanas.

“fui reconocido por los Cuerpos de Bomberos de Venezuela y México, por amigos desinteresados pero nunca por las autoridades competentes las que de verdad les toca, nunca fui llamado a nada después de perder la piel en partes de mi cuerpo y quedando así en el lugar, hasta 3 días después que se apagó”, dice.

A pesar de no tener reconocimiento de las autoridades si lo vive a las autoridades: “Muchos hoy me ven y me saludan con un abrazo fuerte, me agradecen, jocosamente me dicen el ‘mambí redentor’ como dijo un amigo en un escrito, otros me llaman por mi apodo debido a tiempos pasados,( El Talibán), como dije muchas historias para contar”.

El cubano reprocha a quienes no hicieron nada y recibieron medallas, vergonzosamente:

“…hoy enfermo con el Síndrome del bombero, que no es más que, por inhalación de humo de hidrocarburos y coke, tengo cáncer, si cáncer, y antes de irme de este mundo con este escrito solo le quiero recordar a esas personas que sin vergüenza dejaron que en su pecho pusieras una medalla cuando no se la merecían que hombres como yo mueren por hacer el trabajo con el que ellos viven su gloria, no quiero nada, solo dedicarle estas palabras a todos aquellos que sin interés como yo vivieron esa triste historia, no dejen de luchar por lo que verdaderamente aman, pero no por lo que no es de su interés, porque al final nadie agradece nada, si mi comentario le incomoda a alguien mírese en el espejo y pregúntele a su conciencia . Mi número de teléfono para los que quieren saber más de esta y otras historias,+53 5520 7336”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba