fbpx
Nelson Otero/Facebook

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja un fallecido

Un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la oriental provincia de Santiago de Cuba dejó al menos una persona fallecida.



De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en la carretera central, en el puente conocido como Quintero.

En el siniestro se vieron involucradas una moto y un taxi y el chofer de la moto, identificado como Felito, habría sido la víctima mortal del choque.

“Hace un rato en Santiago de Cuba en la central, bajando Quintero, el Taxi impactó contra la moto, hubo heridos … No sé más detalles”, refirió, inicialmente, el usuario Nelson Otero a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!.

Después de su reporte, otros internautas compartieron más detalles sobre el accidente. “El motor es un jawa y el fallecido era un amigo mío, Felito, que Dios te tenga en la gloria hermano”, escribió Ariel Grabiel Uribazo Fernández.

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

“El motorista falleció en el salón de operaciones, llegó en muy mal estado y el pasajero está muy, muy grave”, enfatizó Héctor Carlos Vichot, al tiempo que sugirió que el chofer del taxi estaba conduciendo ebrio.

Personas que conocieron al fallecido aseguraron que era una gran persona. “Tremendo dolor. Yo conocía a Felito. EPDZ”, dijo Dayana Estrada Causse.

Los accidentes de tráfico en Cuba registraron un aumento de un 31 por ciento entre enero y septiembre de este año, donde ocurrieron 7302 hechos que dejaron 507 víctimas fatales.

Siete de cada 10 de los accidentes en el primer semestre de 2022 involucraron a motos eléctricas y motocicletas.

La dirección nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad citan entre las principales causas la falta de atención en la conducción y la invasión de carril, así como el exceso de velocidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba