fbpx
Captura de Video

Trasladan en bicitaxi el cadáver de un cubano tras largas horas esperando un carro

Un cubano tuvo que ser trasladado muerto por un grupo de amigos en un bicitaxi después de muchas horas a la espera de un carro que nunca llegó.



La denuncia fue publicada este viernes por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) de Cuba que aseguró que el hecho se registró a finales del mes de diciembre.

«Yoandris Castillo Arias, de 36 años, falleció el pasado 27 de diciembre y tuvo que ser trasladado por sus amigos en un bicitaxi porque las autoridades cubanas no disponían de ningún tipo de transporte», dijo la citada fuente.

«Este muchacho que llevó aquí está fallecido. Esto es un muerto, plena carretera, lo llevamos por toda la carretera porque estamos desde las 12 por un carro de este gobierno pa’ que lo mueva y está cogiendo peste en la casa, ¿me entienden? peste», se escucha decir en el material audiovisual al cubano que grabó el video en el bicitaxi con el cadáver.

«Este es como si fuera un hermano mío de crianza», reveló el usuario, al tiempo que enseñó el cadáver en el bicitaxi mientras otros les decían que le tapara la cabeza. «Está muerto, está negro, está morado. Un muchacho joven de 36 años que tenía».

«Mira lo que tuvimos que hacer porque no hay carro o no hay petróleo. Yo no sé, no hemos tenido respuesta de la gente. Tuvimos que sacarlo en un bicitaxi por toda la carretera».

«Nosotros somos cubanos, no somos contrarrevolucionarios ni somos nada. Simplemente queremos nuestros derechos, que nos ayuden», insisten.

«¿De qué forma (Miguel) Díaz-Canel quiere que uno se organice o esto esté bien? Miren este salvajismo, miren el pelotón que viene atrás. Todos somos muchachos jóvenes, locos por luchar, trabajadores, con familia y de todo», agregan.

«Esto no es un monte. Esto es en Güines que lo que hay es ná para La Habana, para estar a la orillita de la cama de Díaz-Canel», denuncian en las imágenes.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocían las causas del deceso del cubano, sólo trascendía que el hecho ocurrió en la comunidad Sandino del municipio Güines, en Mayabeque.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba