fbpx
@rusitadel95/Twitter

Piden ayuda para bebés gemelos abandonados en hospital de La Habana

Dos bebés gemelos fueron abandonados por su madre en el Hospital Materno Infantil «La Fátima» de La Habana y a través de las redes sociales han pedido ayuda para ellos.



Según explican, los niños quedaron al cuidado de la institución tras el abandono de la progenitora y ahora necesitan del apoyo de la comunidad.

En el ciberespacio han compartido la noticia y han pedido de la solidaridad de los cubanos para facilitar a los menores algunos productos de primera necesidad.

“Estos gemelos fueron abandonados por su madre en el Hospital Materno de Guanabacoa “Fátima”, dijo en Twitter una usuaria que se identifica como Rusita.

De acuerdo con su reporte, “están recogiendo cualquier cosita útil para ellos mientras se encuentran en el hospital y se define su situación”.

“Cualquier ayuda es bienvenida .. que Dios los bendiga y proteja”, finaliza la nota que comparte, además, una fotografía de los pequeños hermanitos.

Se trata de una práctica que se va haciendo cada vez más frecuente en Cuba, lamentablemente. En las últimas semanas se han reportado otros casos de abandonos de niños en el país, algunos con trágicos finales.

Uno de los que más ha conmocionado a la población fue el reciente hallazgo del cadáver de un recién nacido en un basurero en La Habana.

El cuerpo sin vida fue encontrado en un basurero en el reparto Mulgoba. “Un crimen cometieron en el reparto de Mulgoba, a un bebé recién nacido lo encontraron en la basura”, denunció la usuaria Yelenis Viera Olvera.

“Estoy rota, esto me supera, no voten más a sus bebés por favor, yo los recojo, juro, prometo darles amor, hoy lo encontraron en el basurero muerto, no por favor nooooo, esto es Cuba en EI basurero Mulgoba , basta”, denunció, por su parte, la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia.

“Lo encontraron muerto, era un varoncito. No aguantó el frío y el hambre, nadie lo vio a tiempo, por Dios, mujeres, razonen, ellos no piden venir al mundo. Ellos no tienen culpa”, argumentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba