fbpx
Oncuba

Cubana responsabiliza a médicos por muerte de ocho bebés en hospital de La Habana

La cubana Yordanka Battle Moré responsabilizó este martes a los médicos por la muerte de al menos ocho bebés en un hospital de La Habana.



El hecho, que se registró en el Ginecobstétrico Diez de Octubre de la capital cubana, ha conmovido a miles de personas que exigen a las autoridades esclarecer lo ocurrido.

«Los médicos no serán culpables, pero sí son responsables», dijo Battle Moré. «Siempre pensé que sería incapaz de matar a una persona (violando abiertamente la Ley de Nuestro Señor), hasta que hoy en la mañana vi la noticia de los ocho bebés muertos en Hijas de Galicia», agregó.

En tanto, la mujer aseguró que ella y muchos de sus seres queridos nacieron en esa institución de salud pública. «Dicen por ahí que fue por una bacteria en Neonatología. Esta tragedia impacta mi vida porque yo, mis primos y los hijos de mis primos nacieron en ese hospital», confesó.

Image

«Imagino por un momento: YO, con mi deseo ENORME de ser mamá. Meses de preparativos, de sentirlo en el vientre, anhelo de ver su carita, dinero invertido en una canastilla… ¿Para qué? ¿Para que me digan que el bebé murió? ¿Así?», lamentó.

«La verdad que hay que tener el rostro de titanio para luego pararse el Televisión Nacional a hablar sobre la reducción de la mortalidad infantil. ¡Qué triste es todo en este país!», apuntó la cubana que gana notoriedad en las redes sociales con sus reflexiones.

«La venganza es pecado, y estoy mal delante de Nuestro Señor. Pero tendría Él que desplegar su gran poder para que yo no aplicará en este caso la ley del talión», finalizó la mujer.

Fue a través de un breve comunicado que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que «en el transcurso de este mes de enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad. Cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba