fbpx
ACN/Referencial

Confirman muerte de al menos ocho recién nacidos en hospital cubano

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este lunes que, en el transcurso de este mes enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, han muerto al menos ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad.



De acuerdo con el reporte, cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 tras presentar signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud.

Según el MINSAP, en ese centro asistencial se han adoptado medidas para enfrentar esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos.

En tanto, añaden que una Comisión Nacional del Ministerio de Salud Pública investiga las causas del hecho y aplicará las medidas pertinentes teniendo en cuenta los resultados del proceso.

A través de las redes sociales algunos usuarios hacían alusión al tema y compartían preguntas sobre el lamentable hecho. “¿Alguien sabe qué pasó en el hospital Hijas de Galicia de 10 de octubre? Dicen que están trasladando las embarazadas a otros hospitales”, preguntó una internauta. “Una bacteria en neonatología”, respondió otra.

Horas antes, un cubano denunciaba problemas en el hospital. “Necesito ayuda, amigos. La hija de mi esposa tiene 39 semanas propuesta para inducirle el parto a partir de mañana por problemas de alta presión arterial. Está en Hijas de Galicia; pero de ayer para hoy parece que existen serios problemas en sus servicios que están evacuando el hospital sin explicación alguna. Somos de Centro Habana y la evacuación es para Aballi, Nacional o Maternidad Obrera”, dijo Carlos Rodríguez en Facebook.

Image

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía la identidad de las embarazadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba