fbpx
Facebook(Todos Somos Placetas)

Piden ayuda para que niño cubano con cáncer reciba tratamiento en EEUU

Adiel Guevara Torres, un niño cubano de seis años, tiene una esperanza de enfrentar con más recursos el cáncer que sufre, luego de que varios cubanos gestionan tratamiento para él en Estados Unidos.



Al pequeño le diagnosticaron un Sarcoma de Ewing, y aunque hasta el momento el tratamiento que ha recibido en Cuba no le ha funcionado, todo no son malas noticias.

Una actualización de este día, de quienes siguen su caso indicó que “hoy le dieron el resultado de un examen de tórax que le realizaron y dio negativo lo que parece indicar que el tumor agresivo no se ha extendido por ahora.

En este momento desde una iniciativa del grupo Todos Somos Placetas, buscan conseguirle una visa humanitaria al pequeño para que reciba tratamiento en Estados Unidos.

“Necesitamos mucha oración para el niño y para que Yaquelín Abreu que está tocando puertas, con Senadores y Congresistas finalmente se logre la Visa Humanitaria”, dice una publicación al respecto.

Desde Facebook, advierten que “ya una fundación se comprometió a tomar el caso” y Ahora buscan la “Visa Humanitaria para después hacer el GOFUNDME que es muy complicado. Pues las leyes federales no permiten enviar el dinero para Cuba. Ese dinero si finalmente dan la visa humanitaria se utilizará para sus trámites migratorios y su estancia”, señalan.

Adiel Guevara es natural de Falcón, Placetas, y según relatan “empezó hace 3 meses aproximadamente con un dolor en el pie izquierdo, primeramente el dolor era  cuando le tocaba el pie, después al caminar y después en transcurso de un corto tiempo ya el dolor era constante sin poder apoyar el pie”.

“Días después comenzó con aumento de tamaño donde tenía el dolor, finalmente fue diagnosticado con un sarcoma de Ewing en la médula ósea de la tibia de la pierna izquierda, hace un mes está con tratamiento con Vincristina y Ciclosfosfamida, que no le fue efectivo, pues en 29 días tuvo un aumento de tamaño en la lesión”, precisaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba