fbpx
Medina Leo Alejandro/Facebook

Motorista fallece tras accidente de tránsito en La Habana

Un motorista falleció y su acompañante quedó gravemente herido este jueves en La Habana después de impactar la moto en la que circulaban con una guagua Girón en el municipio Guanabacoa.



De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el acompañante fue hospitalizado en estado grave, con un “trauma craneal”.

«El chofer se murió al momento. Yo fui a inyectarme y vi que eran gente de por mi casa”, dijo una usuaria en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

“¡Qué doloroso para los familiares! El chofer de la guagua, pobrecito, tuvieron que ponerle un calmante y todo. Me partió el alma verlo así», agregó.

Internautas indican que el hecho se registró en la Carretera Vieja de Guanabacoa, en la esquina Misericordia, cerca del policlínico «Machaco Amejeiras».

A pesar de que no están confirmadas las causas del incidente vehicular, varios testigos comentaron que el motorista trató de adelantar al ómnibus, sin respetar la distancia de seguridad necesaria en tales casos.

“La moto se metió delante de la guagua. Eso fue en el Machaco, en Guanabacoa, y esa gente son de por mi casa. Falleció uno, fue feo ver eso y en las condiciones en que quedó el chofer», dijo uno.

Sin embargo, otras versiones señalan la responsabilidad de las autoridades por el mal estado de las carreteras. «Lo he dicho mil veces: ¡Esos cascos de montar caballo no protegen nada!», apuntó.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocían otros detalles sobre el siniestro.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. De acuerdo con datos oficiales, entre enero y octubre del pasado año se registraron 8187 accidentes viales, con promedio de una víctima fatal por cada dos incidentes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba