fbpx
ACN (referencial)

Fuentes aseguran que murió un noveno recién nacido en hospital materno de La Habana

Un noveno recién nacido habría muerto en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, en La Habana, popularmente conocido como ‘Hijas de Galicia, según reveló al medio independiente Periódico Cubano una fuente interna que trabaja en el Departamento de Limpieza



De acuerdo con el reporte, el deceso del menor se produjo como “consecuencia de la infección que se ha presentado en los pacientes de la sala de neonatología de esa institución hospitalaria”.

Según el testimonio de la fuente, que prefirió mantener el anonimato, en las últimas horas hubo que lamentar la pérdida de otro bebé que se suma a los ocho fallecidos confirmados por el régimen cubano.

El trabajador del Departamento de Limpieza agregó al rotativo referido que las autoridades sanitarias y del Ministerio del Interior (MININT) están enfocadas en el personal de limpieza del hospital y los supervisores o jefes de nivel.

Justamente este miércoles la prensa oficialista difundió declaraciones de las autoridades sanitarias cubanas tras el deceso de los menores en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre.

En una nota informativa emitida por el Ministerio de Salud Pública se dijo que cuatro de los ocho niños fallecieron a partir del pasado 11 de enero con signos presuntivos de sepsis, y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud.

Por su parte, la Dra Yaima Rodríguez, Jefa de sección Materno-Infantil de La Habana, dijo a Cubadebate que, “a partir de la segunda quincena de diciembre de 2022 se registró un incremento de la morbilidad neonatal en el Hospital Ginecobstétrico Materno Infantil de 10 de Octubre, sobre todo en los recién nacidos pretérmino CIUR (crecimiento intrauterino retardado o bajo peso). Es decir, llegaron a la sala de cuidados intensivos neonatológicos mayor cantidad de pacientes”.

En tanto, negó que se tratara de una contaminación. “No existe contaminación en el resto de la terapia intensiva, y en el caso del cubículo que estuvo expuesto, actualmente quedan cuatro pacientes ubicados en una extensión creada emergentemente, todos con evolución favorable hasta el momento”, indicó la versión de la dictadura.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba