fbpx
Nixon Fuentes/ Facebook

Cubano fallece tras lanzarse de puente en La Habana

Un cubano falleció tras lanzarse la víspera del Puente del Ahorcado en Regla, La Habana.



A través de las redes sociales, varios usuarios confirmaron y lamentaron el hecho y explicaron que se desconoce qué llevó al hombre a tomar tal decisión.

“Horror, dolor y pena mi pueblo de Regla ha vivido hoy, el saber que un hijo de este valeroso municipio se arrojó desde el conocido Puente del Ahorcado, quitándose así la vida”, dijo en Facebook el usuario Jesús Rodríguez.

“Solo él y Dios sabe qué lo llevó a cometer semejante acto. Llegue a sus familiares, amigos y vecinos mi más sentido pésame”, agregó Rodríguez.

Image

Otras personas, en los comentarios de la publicación, ofrecieron otros detalles sobre el hecho y aseguraron que en el lugar trabajaba criminalística.

“Ya me confirmaron, mi esposo pasó por ahí y es verdad. Dios mío, qué triste”, “es cierto, yo vivo en la esquina del Puente del Ahorcado” y “sí, yo pasé y estaba Criminalística y no me dejaba pasar”, indicaron algunas usuarias.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía la identidad del cubano fallecido.

Datos publicados en 2021 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que las personas mayores de 60 años tienen las tasas más elevadas de suicidios; un comportamiento histórico que se ha mantenido de esa forma por más de tres décadas.

“En relación con el sexo, se conoció que alrededor del 70% de los suicidios en Cuba ocurre en hombres; aunque, entre 2011 y 2019, la frecuencia de intentos suicidas por cada suicidio consumado fue superior en las mujeres respecto a los hombres: 31,7 y 3,5 intentos, respectivamente. Asimismo, en la medida que avanza la edad, los intentos suicidas disminuyen, pero aumenta la posibilidad de consumarlos”, indican.

Las provincias cubanas con más alto riesgo son Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Sancti Spíritus; seguidas por Mayabeque, Artemisa, Matanzas y Camagüey, con un riesgo que igual se cataloga alto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba