fbpx
Facebook(Cesáreo Navas)

Cubano denuncia basurero que crece desde hace décadas en su barrio

El cubano Cesáreo Navas Morlanes denuncia la grave situación de insalubridad que se vive en un barrio del municipio Cerro en La Habana.



“¡Auxilio, ayuda, sos!: En la esquina de la calle Castillo y San Ramón, barrio de Atarés, municipio Cerro”, advierte Navas Morlanes con las imágenes del sitio.

De acuerdo con el cubano en el centro del barrio persiste un basurero desde hace décadas.

“La Intendencia del Cerro, ya sea por la desidia, la indolencia, la falta de control,  la ausencia de exigencia, o la falta de recursos, no ha podido eliminar ésta insalubridad que  atenta con la salud de los miembros de la comunidad”, asegura.

Cesáreo Navas  explica que “de vez en vez, Comunales,  realiza recogidas de basuras y escombros, pero casi siempre no se ejecuta con calidad, quedando restos  de los  desechos y nunca han destupido el tragante de la alcantarilla, provocando la acumulación de las aguas sucias y malolientes”

Aunque señala que “es justo destacar que los obreros, no siempre, cuentan con las medios mecánicos y de protección para efectuar sus labores”.

“El Gobernador, el ler. Secretario del Partido de la provincia y las autoridades del municipio no han respondidos a los distintos mensajes que se les han enviados por las redes. Toman la actitudes de los Tres Monos Sabios:  «Sordos mudos, ciegos». Deben dar una respuesta a los habitantes, que son sus supuestos «electores», y ustedes, cómo servidores públicos se deben a ellos”, lamenta el cubano que pide “compartir el post, para tratar, antes que termine el año, que esos directivos den, aunque sea por primera vez, una respuesta presencial y satisfactoria”, mientras parafrasea al designado gobernante Miguel Díaz-Canel y agrega “¡A Atarés, ponle el corazón!”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba