fbpx
Meteorólogo (Alejandro Adonis Herrera)

Cuba vive su tercer día consecutivo de contrastes térmicos

Por tercer día consecutivo se vivirá en Cuba un curioso contraste térmico, mientras que en el Occidente, los de la mayor de las Antillas se enfundan en abrigos en el Oriente la temperatura no baja de 30 grados.



La curiosa condición ya ha sido reportada por el meteorólogo Alejandro Adonis Herrera quien pronosticó su incidencia el sábado y el domingo. Este lunes las condiciones son propicias para que continue esta diferencia de temperaturas en el archipiélago cubano.

“Por tercer día consecutivo, este lunes 26 de diciembre tendremos un marcado contraste térmico entre el occidente y el oriente de Cuba. Para la región occidental continuarán las condiciones invernales, con temperaturas máximas entre 17 y 19 grados Celsius, pero en algunas localidades pueden ser inferiores debido a los nublados y posibles lluvias”, explicó Alejandro Adonis Herrera.

El meteorólogo afirmó que “la sensación térmica debido a la combinación del viento y la humedad, seguirá siendo muy baja. El frente estará casi estacionario, oscilando entre las provincias de la región central, donde las temperaturas máximas estarán entre 21 y 26 grados Celsius, de forma general, pero con grandes variaciones debido a los movimientos de la banda frontal, que es una zona de transición (líneas blancas)”.

A pesar de este cambio del tiempo en Occidente que  ya comienza a manifestarse en el Centro del país en el Oriente continuará hoy el calor.

“Desde Camagüey hasta Guantánamo, no habrá cambio en las condiciones del tiempo y persistirá el calor, con máximas superiores a 30 °C”, afirmó el especialista quien agregó que “la mayor  probabilidad de lluvias continuará estando en el occidente y centro del archipiélago cubano, con 70 y 50 % respectivamente, de forma general, pero con grandes diferencias a escala local. Serán más aisladas en la región oriental”.

El pronóstico del tiempo emitido para hoy por el Instituto de Meteorología de Cuba, corrobora la información de Alejandro Adonis Herrera.

“La tarde será invernal en el occidente con temperaturas máximas entre 17 y 20 grados Celsius y fresca en el centro con valores entre 24 y 27 grados Celsius. En la región oriental la tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 15 y 18 grados Celsius, en el occidente, entre 18 y 21 grados Celsius en el centro y entre 22 y 25 grados Celsius en el oriente”, precisan.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba