fbpx
Escambray

Agencia Mundial Antidopaje sanciona a laboratorio de La Habana

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) impuso una sanción al laboratorio antidopaje en La Habana por no cumplir el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL) exigido, notificaron.



A partir del 16 de noviembre de 2022 y por un período de seis meses, la Agencia Mundial Antidopaje determinó una restricción de pruebas analíticas (ATR) en el laboratorio antidopaje en La Habana, Cuba, en lo que se refiere específicamente a la Cromatografía de Gases / Método analítico de combustión/espectrometría de masas de relación isotópica (GC/C/IRMS), indicó AMA.

D eaucerdo con un comunicado de la agencia el 27 de octubre de 2022, la AMA recibió una recomendación de su Grupo Asesor de Expertos de Laboratorio (LabEAG) para imponer este ATR por incumplimiento del Estándar Internacional para Laboratorios (ISL).

Tras esa fecha, el 8 de noviembre, la AMA se comunicó con el laboratorio dándole la oportunidad de responder a la recomendación o aceptar el ATR y las condiciones relacionadas.

Luego de eso, el 14 de noviembre, el laboratorio respondió a la AMA que “aceptaba el ATR y las condiciones, que fueron confirmadas por el Presidente del Comité Ejecutivo de la AMA el 16 de noviembre”.

 

La información refiere que mientras dure la restricción “el Laboratorio de La Habana podrá continuar con sus actividades regulares antidopaje, según establece la LIS. Sin embargo, todas las muestras de rutina que requieran análisis GC/C/IRMS se transportarán de forma segura con una cadena de custodia demostrable para análisis GC/C/IRMS a otro laboratorio acreditado por la AMA”.

La AMA es responsable de acreditar y volver a acreditar los laboratorios antidopaje, asegurando así que mantengan los más altos estándares de calidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba