fbpx
Facebook(Isla Mujeres al Momento)

Balseros cubanos llegan a Isla Mujeres en México

Un grupo de balseros cubanos llegó a Isla Mujeres la víspera cuando perdieron el rumbo mientras intentaban llegar a Estados Unidos.



Un reporte de la prensa local indicó que se trató de 8 balseros de nacionalidad cubana que arribaron a la costa oriente de la isla, frente a la  colonia La Guadalupana.

Los migrantes fueron asegurados por elementos de la Marina que ya los esperaban en el área, dijo Isla Mujeres al Momento Noticias, espacio que confirmó que se trató de 5 hombres y 3 féminas, fueron los que llegaron abordo de una precaria embarcación de manufactura casera.

La información indicó que la balsa en que navegaron solo tenía una vela “no se pudo ver ningún motor de propulsión”. Asimismo afirmaron que los antillanos fueron trasladados a instalaciones estatales y una mujer necesitó atención médica.

“Llegó en mal estado de salud por lo que fue a tendida en el lugar por  paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladada al hospital de la localidad” para su seguimiento, señalaron.

En un nuevo reporte fueron identificados los balseros como oriundos de la más occidental de las provincias cubanas: Pinar del Río y además precisaron el nombre de la joven que necesitó atención médica.

Estos son los nombres de los 8 balseros de nacionalidad cubana que llegaron después del mediodía del miércoles a costas de Isla Mujeres:

1- Félix Javier Randon Cruz

Cuba, Pinar del Río. 25 años

2- Mario Javier Vidal Martínez

Cuba, 33 años.

3- Edny Dayán Artiaga Madera

Cuba, 28 años.

4- Yassel Acosta Díaz

Cuba, Pinar del Río. 35 años

5- Doranelis Chala Peguero

Cuba, Pinar del Río. 28 años

6- Yunalbis Cordero Gonzalez

Cuba, Pinar del Río. 35 años

7- Yanquier Madera Sarmiento

Cuba, Pinar del Río. 35 años

8- Yaremi Mena Herrera

Cuba. 25 años

Internada para su atención médica en el Hospital Comunitario local.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba