fbpx
Foto referencial: Radio Rebelde

Cubana denuncia a banda de asaltantes que opera en La Habana

La internauta cubana Yordanka Battle Moré denunció a una banda de asaltantes que opera en La Habana, incluso, a plena luz del día.



A través de las redes sociales, Battle Moré compartió detalles sobre el modo de operar de los asaltantes y explicó que se trata de al menos tres sujetos.

“Por los alrededores comprendidos entre las calles Línea, Paseo, calle 6 y calle 23, se encuentra operando una mini banda de asaltantes”, alertó la usuaria.

En tanto, comentó que se trata de “tres individuos, de la raza negra, 2 de ellos entre 18 y 20 años, el otro entre los 35 y 40 años”.

“Modus operandi: Los 2 más jóvenes se te acercan para intimidar a la víctima, luego de que está se espante por el susto, se acerca el tercero ofreciendo «protección» para continuar el camino. Ahí, en cualquier rincón oscuro de esas entrecalles comete el atraco”, argumentó Battle Moré.

Antes de finalizar, aseguró que “una amiga de mi madre le quitaron la cadena en esa zona. A mi propia madre también por poco la atracan a pleno sol, en esa misma zona”.

Seguidores de la cubana lamentaron el aumento de la violencia en el país y la inacción de las autoridades cubanas ante el incremento de denuncias de este tipo.

“Qué horror, eso es lo que va quedando”. “Con tantos problemas que ya hay en Cuba, y ahora esto”, dijeron algunos.

“Qué desastre el de Cuba, la policía hace oídos sordos a las denuncias, no son capaces de proteger a la población, pero para reprimir cualquier manifestación de inconformidad ahí si están al minuto. Cuba estado fallido”, añadió alguien más.

Justamente esta cubana denunció un hecho que conmocionó a la comunidad. Según dijo, una embarazada de apenas 26 años perdió a su bebé después de sufrir un asalto en La Habana a plena luz del día el pasado 8 de enero a las 09:00 am.

“Mi amiga subió al carro e inmediatamente el pasajero le puso un cuchillo en el cuello amenazando de matarla”, argumentó la fuente que añadió que luego “la mujer registró a la joven y la golpeó, sin tener en cuenta su condición de embarazada”, dijo.

“Le quitaron la cartera, las llaves, una laptop, el celular y poco menos de 2000 pesos. Le picaron el cabello que tenía hasta la cintura, la golpearon y la tiraron del carro, todo esto a las 9 de la mañana”, agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba