fbpx
Miguel Noticias/Facebook

Sigue en estado crítico paramédico cubano baleado por policía en Guantánamo

El paramédico cubano que fue baleado a finales de esta semana por un policía en la provincia de Guantánamo continúa reportado en estado crítico.



Una nota del estatal periódico Venceremos señala que el cubano se mantiene en los servicios de Cuidados Intensivos, sedado e intubado teniendo en cuenta el significativo edema facial que le obstruye las vías respiratorias y la inestabilidad ósea del área nasal, que impide extubarlo en estos momentos.

No obstante, el reporte refiere que, de manera general, el paramédico evoluciona favorablemente.

El doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital general docente Dr. Agostinho Neto, dijo que “se espera que mejore la inflamación para hacerle una tomografía que permita visualizar el alcance y estado la lesión ósea a nivel facial, y a partir de ahí evaluar la mejor opción quirúrgica pues, necesariamente debe ser operado cuando estabilice sus parámetros”.

Fue el pasado 5 de enero cuando un policía disparó a una ambulancia en la que viajaban su expareja, la doctora Damixi Rodríguez Domínguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, quien falleció; y el paramédico que lucha por su vida.

Testigos del hecho dijeron que, tras perpetrar el crimen, el policía se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

De acuerdo con el reporte, la profesional de la salud era la expareja del oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que realizó en Paseo entre 1 y 2 Oeste, en la oriental provincia de Guantánamo.

“La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agusthino Neto, después de recibir dos disparos en la cabeza, se le pudo reanimar y entubar, pero lamentablemente falleció”, agregó el reportero.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba