fbpx
Cubalex/Facebook

Adolescente lleva cinco días desaparecida en Santiago de Cuba

Una adolescente de apenas 14 años ha sido reportada este martes como desaparecida en la oriental provincia de Santiago de Cuba.



De acuerdo con el reporte de la revista feminista cubana Alas Tensas, la menor, identificada como Salet María Berovides Moisés, desapareció el pasado 12 de enero.

“… se ha reportado como desaparecida, en #SantiagoDeCuba, desde el 12 de enero de 2023”, dijo la citada fuente, al tiempo que pidió apoyo para encontrarla.

“Como es hija de la opositora de la #UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), Milagros Moisés Goicochea, la policía le ha dicho a la familia que la buscaran ellos, según ha informado Cubalex”, agrega el reporte.

“Si usted tiene alguna información sobre esta adolescente, denúncielo o contacte a sus familiares a través del número 55135653”, enfatizan.

Por su parte, Cubalex añadió que Salet María “salió de la escuela el jueves y aún no ha regresado a su hogar. La policía le dijo al padre que la buscara él”.

“La niña es hija de Ana Milagros Moisés Goicochea, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de Cuba Decide”, indicó la plataforma, al tiempo que apuntó que “esta no es la primera vez que familiares denuncian la actuación dilatada de las fuerzas del orden para buscar a adolescentes desaparecidos”.

El cubano Armando Vivó agregó que Salet María Berovides Moisés “cursa el 9 grado en la secundaria básica Camilo Cienfuegos de esta ciudad se Santiago de Cuba”.

Los reportes de desaparecidos en Cuba aumentan cada mes, mientras plataformas y revistas independientes exigen a las autoridades mecanismos que permitan una búsqueda rápida y efectiva ante el alarmante incremento de estos hechos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba