fbpx
Periódico Artemisa

Piden dar en adopción a bebé cubana abandonada: «no haré más silencio ante algo que está mal»

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia pidió a las autoridades cubanas dar en adopción cuanto antes a la bebé abandonada en Alquízar hace pocas semanas, alegando que está perdiendo horas de afecto y amor.



La pequeña, que permanece en una casa de niños sin amparo filial, ha presentado problemas de salud desde que salió del hospital donde fue atendida tras ser hallada.

Salcedo Verdecia, quien ha seguido de cerca el caso, pidió que agilicen la adopción de Nashly Amanda. “Necesito que compartan esta denuncia por su importancia. Para nadie es un secreto que desde el minuto cero yo he estado al pendiente del caso de Nashly Amanda, la princesa de todos”, dijo este martes en Facebook.

“Yo necesito que ustedes me ayuden a que esta bebé acabe de tener una familia porque no es un capricho, es necesario. Hasta este momento he tratado de sobrellevar esta situación, pero no haré más silencio de algo que está mal. Porque me convertiré en cómplice y no. Resulta que ella fue abandonada el 1 de noviembre, la Policía no dio nunca con la persona que cometió semejante hecho”, agregó.

De acuerdo con su denuncia, “la bebé estuvo un mes justo en el hospital, ganó en peso, luego es trasladada para la casa de niños sin amparo filial en Bauta, donde primero estuvo con COVID, luego con diarrea y cuando se estudió se comprobó que es por reflujo, producto de esto ha bajado de peso, y no está acorde a la evaluación nutricional que debe tener. Por eso es que se decide que se quede en el hospital hasta tener el peso adecuado”.

Image

“¡Yo seré concreta! No entiendo que Fiscalía se haya pronunciado negando la adopción de la princesa porque no apareció quien la abandonó. ¿Hasta cuándo va a estar bajo proceso de investigación, como si ella tuviera culpa o hubiese cometido delito alguno?”, subrayó.

En tanto, alertó que “esa princesa está perdiendo horas de afecto, amor y cariño. Esta etapa de su vida es la que más cuidado requiere, y a mi entender no creo que, en un hogar de amparo filial, cuente con esos cuidados. Aunque los cuiden, nunca será lo mismo. ¡Imposible igualar a un hogar!”.

La activista recordó a las autoridades que hay muchas “personas deseosas de brindar esos cuidados y no es justo tantas trabas. Ahorita la bebita cumple un año y no se resuelve la situación, qué difícil todo, qué lamentable, más sus problemas de salud llevan a recapacitar que necesita una familia de inmediato. ¡Basta de tantos protocolos y pensemos con el corazón!”.

“La princesa de todos necesita ser dada en adopción”, concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba