fbpx
Diasniurka Salcedo/Facebook

Hospitalizan a bebé cubana abandonada en Alquízar

Nashly Amanda, la bebé cubana que fue encontrada por vecinos de Alquízar tras ser abandonada, tuvo que ser nuevamente hospitalizada.



De acuerdo con el reporte de la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, la niña fue trasladada a una institución de salud otra vez.

“Buenos días, la niña que fue abandonada en Alquízar, (la princesa de todos) nuevamente está en hospital, oremos por ella”, escribió Salcedo Verdecia.

Luego, en los comentarios de la publicación, ofreció más información y aseguró que el ingreso se debió a problemas estomacales.

“… a la niña se la llevaron para el hospital por problemitas del estómago, dicen que el problema es que como tuvo muy mala alimentación desde que estaba en la barriga, al parecer casi todo lo que come no le cae muy bien, hasta que logre hacer estómago, aún está muy pequeña”, refirió.

Nashly Amanda fue encontrada en noviembre pasado por una mujer y su hija en el barrio Mayorquín, del municipio artemiseño de Alquízar, y luego fue hospitalizada en San Antonio de los Baños.

La niña recibió cuidados en el hospital «Iván Portuondo” por especialistas en neonatología y que le dieron el alta cuando alcanzó un peso de 3,290 gramos.

La menor fue luego trasladada a la Casa de Niños sin Amparo Filial de Artemisa, mientras las autoridades cubanas refieren que llevan adelante un proceso de investigación para dar a la menor en adopción en un futuro y que pueda crecer a salvo.

Tras la noticia de la activista, varios usuarios le desean a la pequeña una pronta recuperación.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba