fbpx
Foto: Mercedes Cruz y Diasniurka Salcedo/Facebook

Conmoción en Güira de Melena por deceso de adolescente cubana

La muerte de una adolescente cubana víctima del dengue hemorrágico en Güira de Melena, Artemisa, ha causado gran conmoción entre los lugareños.



La fallecida, que tenía apenas 15 años de vida, falleció tras varios días en los que se pidieron medicamentos a través de las redes sociales para ellos.

“Hace unos días pedí ayuda para esta princesa, hace una hora falleció”, confirmó la víspera, en Facebook, la activista cubana Diasniurka Salcedo.

“Qué duro es ver a la juventud muriendo con enfermedades que pueden ser controladas (dengue) y, sin embargo, ¡mueren en Cuba! EPD PRINCESA SHEYLA, ¡a punto de cumplir sus 15 primaveras!”, lamentó Salcedo.

Image

Por su parte, la cubana Mercedes Cruz aseguró que estuvieron tratando de conseguir importantes fármacos para la adolescente, los cuales estaban en falta en el hospital donde la estaban atendiendo.

“Hace dos días tratamos de pedir medicamentos para una joven de 15 años, padecía dengue hemorrágico. El hospital en el que estaba no tenía Vitamina K, y omeprazol en inyecciones. Nos dimos a la tarea cuando nos llegó el mensaje de pedir ayuda, el tiempo no nos acompañaba, era de urgencia, pero anoche nos avisaron que ya tenían los medicamentos”, dijo.

“Fue demasiado tarde, señores. La jovencita falleció. Dios mío, cuánto dolor de esa madre, su única hija. Esta familia es de Güira de Melena”, enfatizó.

Image

“No se puede jugar, no nos cabe pensar: puede faltar la comida, el aseo, la electricidad, pero cómo no hay medicamentos en hospitales y la medicación que se produce en Cuba es vendida a otros países. Juegan con el dolor de los seres humanos. La potencia médica que ofrece sus servicios al mundo, ¿dónde está Cierren sus puertas. Ocho niños recién nacidos muertos en Hijas de Galicias en sólo 15 días. ¿Qué está pasando Cuba?, apuntó la cubana.

“Muy triste, una niña empezando a vivir. Descansa en paz niña Sheyla”, agregó Ada Cuerbelo, mientras muchos otros cubanos enviaron sus condolencias a los familiares de la adolescente.

“Aquí en este país no podemos ni enfermarnos. Qué dolor. Eso duele: no tener el medicamento que necesitamos”, “incapacidad mayúscula como todo en este largo calvario. EPD” y “EPD. Qué tristeza. Dios la tenga en su santa gloria y le dé fuerza a sus familiares y amigos, mis condolencias”, comentaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba