fbpx
Captura de Video

José Camilo, el niño cubano con leucemia, ya está en Miami

Ya se encuentra en la ciudad de Miami José Camilo Cateura, el niño cubano de 11 años que fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda, y que requería de una visa humanitaria para obtener tratamiento médico en Estados Unidos.



Tras una larga y difícil espera, trascendió que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le dio un parole humanitario para que pueda tratarse en esta nación.

De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, “la agencia había recibido el caso de José Camilo el pasado mes de octubre, y la familia esperaba la respuesta mientras el pequeño estaba ingresado en el Instituto de Hematología e Inmunología en La Habana, donde había tenido que recibir transfusión de plaquetas esta semana para poder viajar”.

Por fortuna, el pequeño llegó a “La Ciudad del Sol” en horas de la mañana de este viernes en compañía de su padre y desde hoy recibirá cuidados en el hospital Nicklaus Children.

Fue dos años atrás cuando el menor fue diagnosticado con una leucemia linfoide aguda hace en el Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana, lugar que carece de los recursos médicos para su caso.

“Hemos estado seis veces en terapia intensiva, aquí no están las condiciones, no hay medicamentos”, dijo su padre, Jesús Cateura.

Por su parte, el Dr. Guillermo De Ángulo, oncólogo del Hospital Nicklaus Children, en Miami, dijo que dio su consentimiento para recibir y tratar al pequeño.

“El riesgo que tiene él es morir por infección, es morir por un desangrado por las plaquetas porque le bajan a cero si no lo transfunden. Cada día que no recibe tratamiento es un día perdido, un día realmente que la muerte le va a llegar si él no llega aquí”, alertó el profesional de la salud.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba