fbpx
Miguel Reyes

Identifican a cuatro fallecidos en un accidente masivo de tránsito ocurrido hoy en Guantánamo

Un accidente masivo ocurrió este día en la rotonda Guantánamo, cuando volcó el ómnibus Transtur No.3783 ruta Guantánamo-Habana en el kilómetro 4, de la autopista nacional alrededor de la 1 de la tarde con 32 pasajeros abordo.



El autobús transportaba a maestros que prestan sus servicios en la capital y la mayoría son residentes del municipio El Salvador, informó el periodista Miguel Reyes.

El siniestro dejó cuatro fallecidos en el lugar de los hechos identificados como:

Marvis Cordié Heredia. Guantánamo

Andrés Arnoldo Fernández. Guantánamo

Marilin Speck Wilson. El Salvador

Leyani Luxon Chivas. Guantánamo

Reyes explicó que en observación en los hospitales: se encuentran 28 lesionados. De ellos hasta el momento 4 catalogados como código rojo o estado críticos. Uno de los lesionados con trauma craneoencefálico y hemoneurotórax; otro con herida avulsiva en cara y muslo (en las que se separa y se rasga el tejido del cuerpo del paciente); uno con fractura abierta de tobillo y otro con fractura de húmero y clavícula. Los cuatro necesitaron intervención quirúrgica.

También se identificaron12 códigos amarillos o pacientes menos graves, con lesiones con riesgo menor para la vida. Además, 12 códigos verdes (observación; lesiones sin riesgo para la vida).

En el grupo de afectados hay dos menores de edad entre los códigos verdes, una joven de 17 años que se atiende en el Hospital Provincial y otra menor de edad de 9 años, que la atienden en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

De acuerdo con el reportero, estos pacientes continúan siendo evaluados constantemente por el personal médico del Hospital Docente General Agustinho Neto. La mayoría con lesiones como excoriaciones y contusiones de partes blandas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba