fbpx
Captura de Pantalla

Cubanos se movilizan para ayudar a gemelos abandonados en hospital de La Habana

Muchos son los cubanos que se han dado a la tarea de ayudar a los dos bebés gemelos que fueron abandonados por su madre en un hospital de La Habana.



Fue a través de las redes sociales donde se conoció la noticia del abandono de los pequeños y donde, de igual modo, nació la iniciativa de facilitarles productos de primera necesidad.

“Estos gemelos fueron abandonados por su madre. Ahora están en la Fátima, por favor quien tenga algo para donar que los ayude, yo ayudaré también”, escribió en Facebook el pasado 23 de diciembre la internauta Maylen Acosta.

“Ahora que soy madre comprendo el trabajo que pueden pasar estas pobres criaturas, por favor, ayudemos”, añadió la cubana en el ciberespacio.

Después de eso, el internauta Pedro Soto Mayor se hizo eco de la petición y refirió que los niños fueron abandonados por su madre en el Hospital Materno “Hijas de Galicia”, ubicado en el municipio Diez de Octubre, y que posteriormente fueron trasladados al Hospital Docente Gineco Obstétrico de Guanabacoa, conocido popularmente como “La Fátima.

La solidaridad no se hizo esperar y las acciones llegaron rápido. “Ayer en la tarde-noche estaba conectado en Facebook y vi una publicación de estos dos bebés gemelos que ven en la foto, donde decía que habían sido abandonados, que necesitaban cosas, yo automáticamente empecé a separarles cositas con mi mamá, mi mujer, y prometí ir hoy a llevarles todas las cositas, y bueno, como lo prometido es deuda, fuimos y le lo llevamos todo, misión cumplida», dijo el internauta Alejandro Méndez, quien fue al hospital en compañía de su esposa a llevar ayuda a los niños.

El cubano señaló que los pequeños tienen apenas 72 días de nacidos y lamentó el abandono de su madre.

A este internauta se han sumado otros que también se han propuesto ayudar a los pequeños en medio de una creciente ola de abandono de niños en Cuba.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba