fbpx
Redes sociales (Hospital Pediátrico José Luis Miranda)

Niños cubanos terminan en el hospital por consumir caramelos de marihuana

La dirección provincial de Salud en Villa Clara confirmó que al menos tres niños fueron hospitalizados en esa provincia por el consumo de un producto no confirmado que pudo contener marihuana.



El MINSAP en ese territorio dio detalles del incidente luego de que se filtrara un audio el cual trascendió en redes sociales donde aseguraban que los niños estaban en estado grave.

El departamento del Programa de Atención Materno—Infantil (PAMI) de Villa Clara desmintió que haya tenido una reunión con la máxima directiva de Salud para analizar la situación de dos menores que presuntamente se encontraban en estado grave luego de consumir caramelos con marihuana.

Al respecto señalaron en un comunicado que «el día 27 de diciembre llegaron al Cuerpo de Guardia del Hospital Pediátrico José Luis Miranda, en Santa Clara, tres niños que según referencias de una persona encontró dos cigarros electrónicos entre los cestos del aeropuerto internacional Abel Santa María de la capital provincial, contentivos de dos paquetes de caramelos que en su envoltura referían marihuana».

La nota indica que los caramelos «fueron consumidos, accidentalmente, por cinco niños que no guardan relación familiar, pero tres de ellos necesitaron asistencia médica por la sintomatología leve experimentada, sin resultar catalogada en ningún momento de grave».

«Como establecen los protocolos a manera de observación fueron hospitalizados, y al día siguiente se fugaron de la institución hospitalaria. Los menores no retornaron al centro debido a su evolución sin contratiempos, al tiempo que ya cumplían los requisitos para el egreso», dijo el MINSAP.

Sin embargo, la dirección provincial de Salud dijo que «las autoridades relacionadas con el caso fueron consultadas y se determinó que no había fines de drogadicción, por lo que se desestima la veracidad del audio que circula en torno a la gravedad de los niños».

«El suceso sirve para alertar a la población sobre el cuidado a tener con productos que se encuentren al azar, y sobre todo suministrarlo o tenerlos al alcance de la infancia.  En esta oportunidad no hubo contratiempos, mas hay que evitar cualquier negligencia que conspire contra el desarrollo de nuestros niños y aquellas que pudieran dar al traste con la vida», advirtió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba