fbpx
Cubanet

Expareja de doctor cubano lo denuncia por abuso sexual

Una cubana denunció a su expareja, un doctor guantanamero, por abuso sexual y violencia.



A través de las redes sociales, la mujer explicó que el profesional de la salud estaría cumpliendo misión internacionalista en África.

«Este hombre me golpeaba, acosaba, violaba y chantajeaba por años cada vez que le daba su gana», dijo la presunta víctima identificada como Leyanis Cala.

Según su denuncia, el hombre la grababa cuando tenían relaciones sexuales y luego la chantajeaba con los videos. Para ello, presuntamente le ponía una sustancia en la bebida.

De igual modo, Cala argumenta que en una oportunidad el doctor la obligó a interrumpir un embarazo de cuatro meses sin la asistencia de un médico, lo que le dejó secuelas en el vientre.

«Cuando estuve embarazada me chantajeó otra vez con lanzar eso a internet, tenía como 4 meses de embarazo, yo no quería que eso pasara y tuve que sacarme el bebé y me prohibió ir al médico para no tirar eso, fue el trato. A partir de ahí comencé a padecer del vientre pues me quedó algo del cordón umbilical pegado dentro e hice un cambio celular», indicó.

Por otro lado, la cubana señaló que acusó al doctor, al tiempo que presentó varias pruebas, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.

Image

«Lo acusé por amenaza y por chantajearme con la grabación sexual. Por años he sido abusada», asegura.

Cala recuera que una vez el doctor trató de extorsionarla pidiéndole cuatro mil dólares por la grabación. «Ocasionó daños y perjuicios morales y traumáticos para mí, necesito que me ayuden a compartir», pidió.

Hace pocas semanas la Red Femenina de Cuba y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron a los cubanos firmar una petición en favor de una Ley Integral de Género, que proteja a las mujeres de la violencia.

«Hoy le pedimos a toda la sociedad civil cubana que nos unamos y firmemos esta petición. Sin los derechos de las mujeres no habrá derechos para todos», dijo el grupo en su perfil de Twitter junto a la petición que, hasta el momento de redactar esta nota, acumulaba únicamente 263 firmas.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba