fbpx

¿Existen realmente playas nudistas en Cuba? Aquí toda la verdad y dónde ir para disfrutarlas!!

¿Te gusta andar desnudo por la playa? ¿No tienes ningún tipo de complejo con tu cuerpo ni te molesta ver a otra gente desnuda a tu lado tomando el sol o saltando olas? Bueno, si estás buscando playas nudistas en Cuba ya te digo que va a ser complicado. En general no hay playas donde la desnudez sea aceptada ya que los cubanos nunca andan desnudos en la playa y suelen encontrar bastante provocativo que otro lo haga, incluso si solo se trata de un simple topless.



Podemos decir que la desnudes es tolerada en lugares con turismo internacional proveniente de Europa, como es el caso de Varadero, pero no mucho más. Aquí las europeas toman el sol sin la parte superior del bikini pero tampoco es algo que sea común y que se vea mucho así que hay que andar con cuidado. Sí puedes encontrar mayor tolerancia e incluso nudismo en algunas playas de Cayo Santa María o Cayo Largo, así que si eres nudista, pues mejor enfila tus pasos hacia allá.

De manera legal no existe ninguna playa en Cuba que permita el nudismo como práctica. Las playas que frecuentan los cubanos por lo general nunca se ve nadie desnudo ni siquiera sin parte superior en el caso de las mujeres (Topless).

Las cosas son un poco distintas en algunos polos turísticos donde la presencia de cubanos es escasa; por ejemplo, en Varadero en algunas zonas de la playa pegado a la zona hotelera se pueden ver muchos turistas principalmente mujeres haciendo topless.

La desnudes es tolerada en lugares con turismo internacional proveniente de Europa, como es el caso de Varadero, pero no mucho más.

Pero entonces ¿Dónde hacer nudismo de playa en Cuba?

La meca para los naturistas es Cayo Largo, en la costa sur. Es una isla de unos 20 km de largo con tan solo unos pocos hoteles agrupados en el extremo oeste de la playa. Los nudistas llevan años acudiendo a Cayo Largo para aprovechar sobre todo la zona virgen al este del último hotel, pero también las pocas zonas autorizadas cerca de alguno de los hoteles que incluso cuentan con algunos servicios.

La segunda opción es Cayo Santa Maria. En la costa norte, los naturistas empezaron a acudir aquí desde que Cayo Largo fue azotado por un huracán en 2001. El nudismo está autorizado en una zona de la playa de uno de los hoteles, y tolerado en la sección virgen de la playa en el cercano Cayo Ensenachos.

La última posibilidad es Cayo Guillermo. Forma parte de un grupo de cayos en la costa norte conectados con la isla principal por un pedraplén, una carretera elevada construida en las aguas poco profundas de la zona. Aparte de los miles de flamencos rosa, la principal atracción son las playas de arena blanca. El extremo oeste de Playa Pilar está suficientemente alejado de los hoteles para poder tomar el sol desnudo, pero se llega fácilmente en coche.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba