fbpx
Periódico Guerrillero

Excluyen a Donald Duarte del cuerpo técnico de equipo que participará en la IV Copa del Caribe

La prensa especializada en Deportes calificó de injusticia la exclusión del expelotero y actual entrenador Donald Duarte del equipo que participará en la IV Copa del Caribe de Bahamas 2022.



Duarte dio declaraciones a la web Pelota Cubana donde denunció que lo que le han hecho es “una falta de respeto”.

Pelota Cubana recuerda en un artículo que Duarte ha acumulado resultados suficientes como entrenador para merecer una posición dentro del staff.

“En este 2022 ya como director del conjunto Sub-23 de Pinar del Río se ubicó en un meritorio tercer lugar, incluso superando a equipos con mejores nóminas que el conjunto más occidental; por méritos propios se había ganado su inclusión como coach al equipo que participará en la IV Copa del Caribe de Bahamas 2022, pero ahora de la nada «El Lobo Mayor» no aparece en ese listado, tomando su lugar inexplicablemente Ricardo Eizmendiz”, expuso esa web.

“Es una falta de respeto lo que me acaban de hacer, porque me dijeron que yo tenía una salida ilegal y que me había metido en una riña también, ambas cosas son completamente inciertas, soy de los pocos que quedan en este país, yo vivo para el béisbol y mira lo que me hacen” dijo Donald Duarte en declaraciones a Pelota Cubana.

El cubano lamentó haberse entregado tanto al deporte cubano: “De que me valió jugar 18 años el béisbol en Cuba, de qué me sirvió trabajar tan fuerte, están alegando cosas en mi contra, realmente no lo merezco, no puedo admitirlo, voy a pedir la baja del INDER. Si no hubiese estado inicialmente en el equipo, pues no tenía derecho a reclamar nada, pero estaba y ahora me han excluido”.

Por su parte, el periodista especializado Francys Romero dijo que a Duarte se le acusa de una salida ilegal para no convocarle dentro del cuerpo técnico.

“Donald Duarte fue excluido del staff técnico de Cuba a la Copa de Béisbol de Caribe en Bahamas. El entrenador de Pinar del Río en el pasado Sub-23 (3er lugar) estaba llamado a ser uno de los coach del torneo en Bahamas. La Comisión Nacional le informó hoy a Duarte que tiene una salida ilegal del país y por eso no puede hacer el viaje”, dijo Romero calificando el incidente como “injusticia”.

“Duarte no tuvo salidas ilegales ni como jugador ni luego de su retiro. Es muy posible que pida la baja del béisbol, me informan desde La Habana. En su lugar viajará Ricardo Eizmendiz”, añadió el reportero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba