fbpx
Evo Morales viaja a Cuba por motivos de salud
EFE / Juan Roncoroni

Evo Morales viaja a Cuba por motivos de salud

Buenos Aires, 10 de febrero de 2020.- El expresidente boliviano Evo Morales viajó el lunes por la mañana a Cuba alegando «motivos de salud». Su oficina de prensa ha informado que el regreso de Morales a Buenos Aires está previsto para el próximo fin de semana.



El comunicado que fue difundido en Argentina expresa: «El expresidente Evo Morales realizó, anoche, un viaje no programado a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada».

Fernández confirmó el viaje de Evo Morales a Cuba

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó también el viaje en declaraciones periodísticas.

«Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo», declaró Fernández a radio Continental de Buenos Aires, al ser consultado sobre el viaje de Morales a La Habana.

Morales fue sometido en abril de 2017 a una operación de la laringe en Cuba, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.

El expresidente boliviano llegó a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México tras su renuncia el 10 de noviembre pasado denunciando un golpe de Estado.

Fernández subrayó que «nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba«.

Acusado de terrorismo y sedición

La Fiscalía de Bolivia mantiene una orden de captura contra Morales, por un proceso en el que el Gobierno interino de Jeanine Áñez le acusa de delitos como terrorismo y sedición.

La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba