fbpx
Cristina Fernández pide permiso para viajar de nuevo a Cuba
EFE / Juan Roncoroni

Cristina Fernández pide permiso para viajar de nuevo a Cuba

Buenos Aires, 28 de enero de 2020.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta, pidió permiso a la Justicia que la investiga por presunta corrupción para viajar de nuevo a Cuba para ver a su hija Florencia, que recibe allí tratamiento médico desde hace casi un año.



Según confirmaron fuentes del entorno de la líder del peronismo kirchnerista, la ex jefa de Estado, que vuelve a estar en el Gobierno tras ganar junto al ahora presidente Alberto Fernández las elecciones de octubre pasado, solicitó autorización para viajar del 6 al 12 de febrero, en el que sería su noveno viaje a la isla caribeña en menos de un año.

Cristina pide permiso para viajar a Cuba por novena vez en un año

La última vez, la primera como vicepresidenta, fue entre el 28 de diciembre y el 12 de enero. Fernández pudo realizar el viaje, como es habitual, tras obtener el permiso de los tribunales que la juzgan por algunas de las causas en las que es investigada.

El 14 de marzo de 2019, Fernández explicó que Florencia recibe tratamiento en La Habana por los «problemas de salud». Los malestares son provocados por la «persecución feroz» a la que la Justicia somete a su hija, al acusarlas a ambas de corrupción.

Según relató, la joven, que tiene 29 años, viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, «su estado de salud se había deteriorado sensiblemente» y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

Numerosas dolencias

Posteriormente, la exmandataria difundió en internet el informe médico de su hija. Trastorno de estrés postraumático era el «diagnóstico principal» .

También daba cuenta de otras dolencias secundarias: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero en las piernas.

Florencia Kirchner está acusada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en dos causas. Ambas causas ya han sido elevadas a juicio aunque sin fecha de comienzo. Las acusaciones son por presunto lavado de activos y asociación ilícita. Las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno son objeto de investigación.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba