fbpx
Escambray/Vicente Brito

ETECSA informa modificaciones en sus servicios por afectaciones tras el huracán Ian

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó algunas facilidades a sus clientes tras el paso del huracán Ian y los extensos cortes de electricidad que sufre la isla



Una nota informativa de este 30 de septiembre de la Dirección de Comunicación Institucional de la única empresa proveedora de servicios telefónicos y de internet en Cuba, informa de varias medidas que asumirá ante las afectaciones en los servicios por el fenómeno atmosférico.

Las acciones favorecerán a los clientes de toda la isla y según el comunicado tienen en cuenta “las afectaciones por el paso del huracán Ian y la situación de contingencia energética en el país”.

Así, confirman que:

-Se extiende la fecha de pago de la factura telefónica y de la cuota mensual de nauta hogar, por lo que no se procederá a la desconexión de ambos servicios.

-Las horas asociadas a la cuenta nauta hogar que no hayan sido consumidas, serán recargadas adicionalmente a su cuenta, durante los primeros días del mes de octubre.

-Se realizarán ajustes en la factura de telefonía fija en correspondencia con el tiempo de afectación del servicio.

ETECSA que es una empresa estatal bajo el control del gobierno cubano, provoca cortes del servicio de Internet cuando en Cuba se suscitan protestas.

Este jueves la isla sufrió un apagón de Internet mientras varias localidades de La Habana y Matanzas protestaban por servicios básicos.

Luz Escobar, periodista cubana expuso una llamada que realizó a la red de información de ETECSA, donde una trabajadora de atención al cliente le confirmó la interrupción del servicio en toda la nación.

“Está interrumpido el servicio a nivel nacional, los especialistas están revisando la dificultad para restablecer (el servicio) en el menor tiempo posible”, dice la trabajadora del otro lado del teléfono. Ante el cuestionamiento de por qué sucedió el corte la misma persona de atención al cliente afirma: “No le podríamos dar esa información”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba